Resultado de Argentina vs Bolivia (3-0)

Partido por la Copa América - Fase de grupo - Partido 3

3

0

Copa América 2016, Fase de grupo - Partido 3
14 de Junio 2016 - 19:00

Argentina cerro el grupo con puntaje ideal

Sumó confianza de cara al partido ante Venezuela y se consolida como favorita tras una goleada ante Bolivia

Fue un partido sin mucho en juego más allá del orgullo. Argentina fue claramente superior, con un equipo boliviano que venía de hacer un excelente partido ante Chile, pero que se vio avasallado por la contundencia del juego argentino. Para este partido, Martino dispuso de cinco cambios con respecto al encuentro anterior, lo cual le permitió cuidar a varios jugadores por lesiones y tarjetas amarillas para que lleguen frescos a los cuartos de final. Por su lado, Bolivia buscó irse a casa con una última sonrisa.

Bolivia planteó un partido defensivo desde inicio con una línea defensiva de cinco jugadores que no sirvieron mucho para frenar los goles argentinos.

Los primeros diez minutos fueron un poco trabados y ninguno supo imponerse mucho. A los 12 minutos, una gambeta de Lavezzi le dio un tiro libre peligroso a Argentina, que Lamela supo convertir en el primer gol después de un desafortunado desvío en la barrera boliviana.

El segundo gol argentino vino tan solo dos minutos después, cuando Roncaglia entró al área por derecha, facilitó un centro para Higuaín, que luego de un cabezazo, le quedó servida a Lavezzi para romper la red boliviana.

Después de los dos goles, a Bolivia se le planteó un partido diferente. Por aire, de pelota parada, Bolivia llegó a incomodar levemente al arquero argentino.

El tercer gol argentino llegó de la mano de Cuesta, el central de Independiente que tuvo un debut ideal en la Selección Argentina. La jugada empezó con varios centros y terminó con un pase de

El primer tiempo terminó con 81% de posesión argentina del balón, una cifra que habla por sí misma del excelente trabajo de circulación de balón y planteo táctico.

Para el segundo tiempo, Martino le dio el gusto a la tribuna en el estadio en Seattle y dejó entrar a Messi por Higuaín. A parte también ingresó Biglia por Banegas, que se hizo sentir ya a los 10 minutos con un remate desde afuera del área.

Messi entró con una ambición no siempre vista en el capitán argentino, determinado con ganas de encarar y gambetear. A los 17 minutos, pateó un exquisito tiro libre desde la izquierda que se perdió por pocos centímetros. El resto del segundo tiempo transcurrió sin mucho sobresaltos, con dominación argentina y un buen trabajo boliviano en defensa.

Este partido le permitió sumar confianza y llegar a los cuartos de final contra Venezuela con puntaje ideal y el mejor nivel de madurez de la etapa de Martino. Argentina demostró una vez más por qué es favorita para llegar a la final y volver a gritar campeón después de 23 años.