Resultado de Argentina vs Estados Unidos (4-0)

Partido por la Copa América - Semi-final

4

0

Copa América 2016, Semi-final
21 de Junio 2016 - 20:00

Con gran jerarquía, Argentina se metió en la final de la Copa América

En el mejor partido de la era Martino, Argentina avasalló a Estados Unidos y alcanzó su tercera final consecutiva

Argentina salió como un huracán en los primeros minutos a asegurarse el partido y no tardó en conseguir su objetivo. Ni siquiera había terminado el tercer minuto de juego, cuando llegó un pase mágico de Messi, después de una pobre defensa del equipo local ante un córner, que Lavezzi supo definir de cabeza con toda su experiencia.

Los primeros 20 minutos del primer tiempo fueron sin lugar a dudas el mejor tramo de partido que jugó la selección en esta copa. Con un Banegas muy presente y un movimiento fluído en el mediocampo.

Al minuto 30, llegó un tiro libre magnífico de Messi, el balón salió con el equilibrio justo entre potencia y velocidad, con el efecto suficiente para colocarse en el palo más difícil y menos esperado para convertirse en una auténtica obra de arte.

Al minuto 41, llegó la única ocasión de riesgo de todo el partido para Estados Unidos con un centro de banda derecha de Zardes que despejó Otamendi de cabeza.

En el segundo tiempo, Argentina salió más tibia que en el primero pero no le faltó el gol que viene teniendo en toda la Copa América. No pasaron muchos minutos para que llegara el tercer gol de la mano de Higuaín después de un pase de Lavezzi. Ya con el marcador por 3 a 0, el partido bajó el ritmo, con un Estados Unidos resignado y sin saber qué hacer, y una Argentina que supo mantener la tranquilidad que le faltó en otros partidos.

Luego, llegaron cinco minutos malditos de lesiones que dejaron dos bajas importantes para Argentina. Primero, a los 57 minutos, Augusto Fernández tuvo un desgarro en una llegada al arco estadounidense. Después, en un desafortunado intento por detener un cambio de frente, Lavezzi se tropezó con los carteles publicitarios y terminó en el hospital por una presunta luxación en el brazo izquierdo.

A los 86 minutos, y para sellar el encuentro con una goleada contundente, Higuaín definió en la segunda oportunidad ante el arquero después de un error en la salida de la defensa.

Argentina pasó su prueba y se vuelve a meter en una final de las mayores competencias. Para muchos, el mejor partido de la era Martino. La selección hizo todas las cosas bien ante un Estados Unidos que se vió muy sometido, siendo muy impreciso cuando lograba dominar el balón. Buscó de manera poco efectiva el pelotazo largo para ver si pasaba algo, pero nunca encontró ninguna respuesta. Una evidencia clara de esto fue la escasa participación ya sea del capitán local que del arquero argentino durante todo el encuentro.

Este partido demostró que el que tiene el balón tiene alternativas, y eso se vio claramente con Argentina. Tuvo una recuperación muy rápida del balón tras la pérdida, fue muy preciso en los pases, demostró gran contundencia a la hora de definir, controló la pelota en el mediocampo, y sobretodo, supo imponer tranquilidad cuando iba ganando. De esta manera, Argentina llega a la final y se perfila como gran favorita para gritar campeona el próximo domingo.